TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Texto actualizado en junio de 2008.


La utilización que Ud. haga de este Sitio Web está sujeta a estos Términos y condiciones de utilización del Sitio Web (el "Contrato de usuario"). Lea atentamente este Contrato de usuario y el resto de la información a la que hace referencia o que está vinculada con este Contrato de usuario, y asegúrese de comprenderlo perfectamente, ya que es un contrato vinculante legalmente que incluye información importante acerca de nuestro Sitio Web y de la utilización autorizada del mismo. Periódicamente podemos modificar unilateralmente este Contrato de usuario, por lo que es importante que lo consulte cada vez que utilice este Sitio Web.

NOTA: LA UTILIZACIÓN DE ESTE SITIO WEB IMPLICA ACEPTAR EL CUMPLIMIENTO DE LA TOTALIDAD DE LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO DE USUARIO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO DE USUARIO, POR FAVOR NO PERMANEZCA EN EL SITIO WEB.

1. Derecho a utilizar este Sitio Web

Mattel le concede una licencia limitada, no exclusiva y revocable para utilizar este Sitio Web para su propio entretenimiento, información, formación y comunicación, de acuerdo con la totalidad de los términos de este Contrato de usuario. Este Sitio Web contiene material informativo y otros artículos referidos a Mattel y sus productos y servicios y artículos similares de nuestros socios de negocios y otros terceros (denominados conjuntamente "Contenido"). El Contenido puede aparecer en forma de información, texto, datos, imágenes, gráficos, iconos de botones, marcas registradas y no registradas, ilustraciones, fotografías, clips de audio, música, sonidos, imágenes, vídeos, software u otras formas y formatos conocidos actualmente o inventados en el futuro. Al utilizar este Sitio Web, debe respetar los derechos de propiedad intelectual de Mattel y otros, tal y como se especifica más adelante. La utilización no autorizada del Contenido puede infringir las leyes de derechos de propiedad intelectual, marcas comerciales, privacidad, publicidad, comunicaciones y otras leyes, y es posible que se le considere responsable personalmente de esta utilización no autorizada, incluyendo una posible responsabilidad penal.

2. Derechos de propiedad intelectual

La totalidad del Contenido está protegido por derechos de propiedad intelectual y es propiedad de Mattel o se utiliza bajo su autorización. Mattel no garantiza que la utilización no autorizada que Ud. lleve a cabo del Contenido por su parte no infringirá derechos de terceras partes.

A menos que esté expresamente permitido en este Contrato de usuario o en el texto de este Sitio Web, Ud. no podrá reproducir, distribuir, publicar, transmitir, modificar, adaptar, traducir, exhibir, distribuir, vender, conceder bajo licencia, interpretar públicamente, preparar obras derivadas o utilizar o explotar de cualquier otra manera el Contenido. Puede descargar una copia de partes del Contenido y almacenarla temporalmente en un ordenador personal únicamente para su visualización y utilización personal sin fines comerciales, políticos ni de conexión en red, siempre que no elimine ni cambie ninguna mención de derechos de propiedad intelectual, marca comercial u otra información de propiedad o de reserva de derechos. El derecho limitado antes mencionado no le otorga propiedad alguna sobre ningún contenido. A excepción de lo expresamente indicado anteriormente, de ningún punto incluido en este Contrato de usuario podrá interpretarse que se le confiere ( de forma indirecta, por actos propios, o de cualquier otra manera) licencia o derecho alguno sobre cualquier Contenido protegido por derechos de autor o por cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

Mattel respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros. Si considera que sus derechos de autor han sido infringidos por una divulgación o distribución incorrectas a través de este Sitio Web, lea más adelante el párrafo titulado Procedimiento para alegar infracción de los derechos de autor.

3. Marcas

Las marcas, los logotipos y los signos distintivos exhibidos en este Sitio Web son propiedad de Mattel y de terceros, y el diseño comercial de este Sitio Web es propiedad de Mattel (denominados conjuntamente "Marcas comerciales", que también forman parte del Contenido). Todas las Marcas comerciales que no son propiedad de Mattel pertenecen a sus respectivos propietarios y se utilizan con autorización. Ningún punto contenido en este Sitio Web podrá interpretarse como una concesión, sea de forma indirecta, por actos propios o por cualquier otro medio, de licencia o derecho alguno para utilizar cualquier marca.

4. Sus comunicaciones con Mattel; derechos de Mattel sobre sus envíos

Mattel se complace en recibir noticias suyas. Por consiguiente, no envíe a Mattel materiales no solicitados, como ideas para juguetes, juegos u otros productos, ni ninguna otra sugerencia, idea, nota, dibujo, invención, técnica, modelo, diseño, concepto u otra información o material similar.

Cualquier envío de este tipo y cualquier pregunta, comentario, respuesta, sugerencia o similar enviado por Ud. a Mattel a través de este Sitio Web o vía fax, correo o de cualquier otra manera, o transmitido, publicado o cargado por Ud. en este Sitio Web (denominados conjuntamente "Sus envíos"), se considerarán como no confidenciales y sin derechos de propiedad, y Mattel no asumirá ninguna responsabilidad, obligación o compromiso sobre ellos ni por la recepción o la no recepción de los mismos. La recepción de Sus envíos por parte de Mattel no implica una admisión por parte de ésta de su novedad, prioridad u originalidad, y no menoscaba el derecho de Mattel a impugnar derechos de propiedad intelectual existentes o futuros relativos a Sus envíos.

Ud. concede a Mattel el derecho y la licencia no exclusivos, libres de regalías, perpetuos, irrevocables y con posibilidad de cederse bajo licencia para reproducir, distribuir, publicar, transmitir, modificar, adaptar, traducir, exhibir, distribuir, vender, conceder bajo licencia, interpretar públicamente, preparar obras derivadas y usar o explotar de cualquier otra manera Sus envíos en todo el mundo y en todos y cada uno de los medios de comunicación. Ud. manifiesta y garantiza: (a) que dispone del derecho y la autorización para efectuar la concesión anterior y (b) que Sus envíos, al ser autorizados para el uso por parte de Mattel en este Contrato de usuario, no infringen ni infringirán derecho alguno de ningún tercero.

Cuando nos envía un correo electrónico, se está comunicando con nosotros electrónicamente y acepta recibir nuestras comunicaciones electrónicamente.

5. Compras en línea

Este Sitio Web y otros sitios Web de Mattel pueden ofrecer la posibilidad de comprar productos (como juguetes, por ejemplo) y servicios (como pertenencia a grupos) en línea. Debe tener al menos 18 años de edad para realizar dichas compras. En lo referente a los productos y servicios que aparecen en este Sitio Web, sepa que hacemos el máximo esfuerzo para presentarlos con la mayor exactitud posible. No obstante, los colores, las dimensiones y los detalles que puede ver en el monitor de su ordenador varían en función del equipo que tenga, por lo que no podemos garantizar que su equipo muestre con precisión los detalles de nuestros productos y servicios. Determinados productos y servicios que aparecen en este Sitio Web pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales que pueden estar especificados en un contrato independiente que le será enviado, con carácter previo a la compra y en conexión con el servicio ofrecido, y del cual este Contrato de usuario será complementario.

  1. Los menores no pueden realizar compras

  2. Al hacer un pedido en línea de un producto o servicio a Mattel, Ud. manifiesta que ha cumplido 18 años de edad. Si un menor de 18 años hace un pedido de un producto o servicio a Mattel sin la autorización de uno de sus padres o de su tutor, el padre o tutor podrá devolver el producto o servicio para su reembolso, de acuerdo con la política de devoluciones y cambios publicada con relación a dicho pedido. Es posible que le ofrezcamos servicios mejorados para menores de 14 años mediante suscripción. En estos casos, uno de los padres debe registrarse para el servicio y establecer el nivel de permiso adecuado para el niño. El contenido y las actividades disponibles para su hijo pueden variar dependiendo de la suscripción y de la página web. Los padres serán informados del tipo de contenido y actividades a los que sus hijos puedan acceder en el momento en que se suscriban y estarán siempre a cargo de la cuenta de sus hijos. Puede que se apliquen derechos de suscripción por algunos servicios.

  3. Impuestos

  4. Ud. también será responsable de abonar la totalidad de los gastos de envío y manipulación relativos a sus compras en línea (lo que incluye los productos ofrecidos con un servicio) y del seguro de sus compras.

  5. Envíos y seguro

  6. Ud. también será responsable de abonar la totalidad de los gastos de envío y manipulación relativos a sus compras en línea (lo que incluye los productos ofrecidos con un servicio), y del seguro de sus compras.

  7. Devoluciones y garantías

  8. Consulte la información referente a nuestras normas para devoluciones y a la información sobre garantías disponible en nuestras tiendas en línea.


6. Restricciones de uso

Ud. acepta, durante el acceso o uso de este Sitio web: (a) no utilizar este Sitio Web con ningún propósito comercial o político (incluidos, entre otros, propósitos publicitarios, de recaudación de fondos, de recopilación de información sobre precios de productos o de venta de productos); (b) no controlar, recopilar o copiar Contenidos de este Sitio Web por medio de la utilización de cualquier robot, "bot", spider, crawler, spyware, motor, dispositivo, software, herramienta de extracción o cualquier otro dispositivo automático, utilidad o proceso manual de cualquier clase, o cualquier otro medio automático de acceso, conexión o registro al Sitio web o para cualquier servicio o características ofrecidas en el Sitio web o a través del mismo, o la obtención de listas de usuarios, la obtención o acceso a otra información o características sobre, desde o a través del Sitio web, incluyendo, entre otras, toda aquella información que resida en cualquier servidor o base de datos conectados al Sitio web o cualquiera de los servicios del Sitio web; (c) no enmarcar o utilizar técnicas de marcos para incluir marcas comerciales u otra información de propiedad (incluso, aunque no exclusivamente, cualquier imagen, texto o diseño de página); (d) no utilizar ningún metacódigo ni cualquier otro "texto oculto" que utilice cualquier marca comercial; (e) no usar el Sitio web ni los servicios o características disponibles en el Sitio web en modo alguno con la intención de interrumpir, dañar, desactivar, sobrecargar o causar deficiencias al Sitio web o a aquellos servicios, incluyendo, entre otros, el envío de mensajes masivos no solicitados o la "inundación" de los servidores con peticiones; (f) no intentar (ni alentar o avalar el intento de cualquier tercero) copiar, realizar ingeniería inversa, descompilar, descifrar o de cualquier otro modo alterar o interferir con el Sitio web o sus servicios, o cualquier Contenido del mismo, ni realizar un uso no autorizado de éste, o; (g) y no involucrarse en ninguna actividad que interfiera con el acceso de un usuario a este Sitio Web o con el funcionamiento correcto de este Sitio Web. <

7. Áreas de comunidad, servicios de chat y código de conducta

Mattel puede decidir ofrecer funciones de comunidad en este Sitio Web, como tablones de anuncios o mensajes o boletines, foros y salas de chat. En estos casos, Mattel no asumirá obligación alguna de controlar, filtrar, censurar, editar o regular la información o el contenido que Ud. o terceros envíen a este Sitio Web, aunque se reserva el derecho de hacerlo a su exclusivo criterio. Mattel no refrenda ninguno de los contenidos o informaciones enviados por usuarios u otros terceros, no garantiza su precisión o fiabilidad ni asume responsabilidad alguna con relación a los mismos.

En lo referente a cualquier información o contenido que cargue o publique en este Sitio Web, Ud. manifiesta y garantiza a Mattel que dispone del derecho y la autorización para hacerlo. Ud. también acepta no cargar o publicar en este Sitio web ningún tipo de contenido: (a) infractor, difamatorio, obsceno, pornográfico, amenazador, abusivo, violento, ilegal, soez, hostigante o de cualquier otro modo inapropiado, (b) o virus o elementos dañinos, o (c) contenidos con finalidad comercial (tales como ofertas de productos o servicios o intentos de solicitar fondos o de anunciar productos o servicios).

Mattel se reserva el derecho, de un modo plenamente discrecional, a adoptar y publicar reglas adicionales en cualquier área de uso común y a condicionar el acceso a todo tipo de características comunes por parte de cualquier individuo o grupo según criterios de edad, geográficos o de otro tipo, a denegar o restringir el acceso por parte de cualquier individuo o grupo que incumpla dichos criterios o cualquiera que no cumpla con nuestros criterios o reglas en cualquier momento, y a cambiar o modificar los criterios o reglas en cualquier momento. Mattel también se reserva el derecho (pero sin asumir ninguna obligación al respecto), de un modo totalmente discrecional, de borrar cualquier publicación, mensaje u otro contenido que aparezca en este Sitio web y que viole este Contrato de Usuario y a denegar el acceso por parte de cualquier usuario a este Sitio web.

8. Investigaciones, cooperación con la aplicación de la ley y resolución

Mattel se reserva el derecho, sin limitación alguna de ningún tipo, de: (a) investigar cualquier sospecha de infracción de la seguridad de este Sitio Web o de su tecnología de información o de otros sistemas o redes, (b) investigar cualquier sospecha de incumplimiento de este Contrato de usuario o las posibles violaciones de cualquiera de sus términos, condiciones y reglas adicionales publicados en relación con un servicio concreto o prestación en este Sitio web, (c) involucrarse y cooperar con las autoridades legales en la investigación de estos asuntos, (d) procesar a los infractores de este Contrato de usuario hasta donde la ley lo permita, (e) suspender este Sitio Web o rescindir su acceso al mismo en cualquier momento, sin aviso, por cualquier motivo y sin obligación ante Ud. de ninguna naturaleza.

9. Privacidad y medidas de seguridad

Mattel debe recabar determinada información con el objetivo de mantener este Sitio Web y para completar sus pedidos o permitir la participación en ciertas actividades en línea. No obstante, Mattel respeta la privacidad de sus visitantes y pone especial cuidado en proteger la privacidad de los niños que visitan nuestros sitios. Política de Privacidad

Hemos adoptado medidas razonables de seguridad para la protección contra la pérdida, el abuso y la alteración de la información personal que está bajo nuestro control. Utilizamos tecnología de SSL (Secure Sockets Layer) para proteger los datos de tarjetas de crédito durante la transmisión, y adoptamos cuidadosos procedimientos internos para salvaguardar la información de este tipo en nuestro sistema. Los vendedores, proveedores de servicios y las demás personas que nos ayudan a poner a su disposición este Sitio Web y nuestros productos y servicios deben firmar contratos de confidencialidad; no se les permite utilizar la información personal para fines distintos de sus servicios a Mattel y, en su caso, deben acceder a adherirse a los códigos de conducta aceptados en la industria para la protección de la información personal. No obstante, no podemos garantizar la completa seguridad de la información personal.

10. Vínculos a este Sitio Web creados por Ud.

Se le otorga un derecho limitado, no exclusivo y revocable para crear hipervínculos a este Sitio Web, siempre que: (a) los vínculos se establezcan únicamente hacia la página de inicio de este Sitio Web, (b) los vínculos contengan únicamente texto y no utilicen ningún gráfico de marca comercial, (c) los vínculos y el contenido relacionado en su sitio no sugieran afiliación alguna con Mattel ni causen confusión entre los consumidores, (d) los vínculos y el contenido relacionado en su sitio no describan a Mattel o a sus productos o servicios de una manera falsa, engañosa, despectiva u ofensiva en algún otro sentido, y (e) los vínculos y el contenido relacionado en su sitio no tengan ninguna finalidad comercial.

11. Vínculos de este Sitio Web hacia y desde otros sitios

Este Sitio Web puede incluir vínculos hacia o desde sitios de terceros ("Sitios vinculados"), incluyendo, pero sin limitación, sitios administrados por anunciantes, otorgantes y beneficiarios de licencias y socios promocionales y comerciales de Mattel. Mattel no tiene control sobre el contenido de los Sitios vinculados, ni asume obligación alguna de supervisar cualquier Sitio vinculado. Mattel no refrenda, aprueba ni patrocina ningún Sitio vinculado, ni contenido, publicidad, información, material, producto o servicio alguno ni ningún otro elemento de esos sitios o disponible en o a partir de los mismos, y Mattel renuncia a toda responsabilidad con relación a ellos. A los proveedores de servicios y vendedores de confianza que hacen mantienen nuestros sitios web en nuestro nombre les pedimos que protejan la información personal, respeten los derechos de propiedad intelectual y los derechos de terceros, y actúen de conformidad con la legislación aplicable. Cualquier actividad en la que Ud. se involucre con relación a un Sitio vinculado está sujeta a la política de privacidad, las condiciones de utilización y otros términos impuestos por el operador del Sitio vinculado, y Mattel renuncia a toda responsabilidad con relación a los mismos.

12. Banners, anuncios y promociones

Nos reservamos el derecho de publicar banners, anuncios, promociones y contenidos similares en este Sitio Web. Los terceros anunciantes y las compañías que sirven a los anunciantes pueden actuar bajo términos y condiciones y políticas de privacidad que difieran de las políticas de Mattel, con lo que deberá revisarlas cuidadosamente. Cualquier interacción, correspondencia y tratos de negocios que Ud. tenga con cualquier anunciante u otros terceros encontrados en o a través de este Sitio Web (incluso a través de los Sitios vinculados) será exclusivamente entre Ud. y el tercero (incluidos, pero sin limitación, asuntos con terceros relacionados con el contenido de anuncios, pagos, entrega de mercancías, garantías, privacidad y seguridad de los datos o similares). Mattel renuncia a toda responsabilidad con relación a los mismos.

13. Procedimiento para alegar infracción de los derechos de autor

Mattel dará respuesta apropiada a las notificaciones que aleguen infracción de derechos de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual. Si Ud. es el titular de los derechos de autor de un trabajo y considera que sus derechos de propiedad intelectual con respecto a dicho trabajo han sido infringidos por una publicación o distribución inadecuada del mismo a través de este Sitio Web, envíenos una notificación por escrito que incluya todo lo que se enumera a continuación:

(i) una leyenda o título que diga: "Notificación de Infracción de derechos de autor";

(ii) una descripción de la obra que considera infringida, dirección URL del sitio y una descripción de la ubicación en dicho sitio del material que puede constituir una infracción de derechos de autor;

(iii) la dirección URL del sitio de la obra que considera infringida y una descripción de la ubicación en dicho sitio del material que puede constituir una infracción de derechos de autor

(iv) su domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

(v) una declaración suya en la que afirme que cree de buena fe que el material cuyos derechos de autor alega han sido infringidos no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su agente o la ley;

(vi) una declaración suya en la que afirme que toda la información de su notificación es correcta, y que Ud. es el titular de los derechos de autor (o, si no es el titular de los derechos de autor, su declaración debe indicar que está autorizado para actuar en representación del titular de un derecho exclusivo supuestamente infringido); y

(vii) su firma digital o física.

Mattel sólo recibirá notificaciones de posibles infracciones de derechos de autor por correo o correo electrónico en las siguientes direcciones:

Por correo: Mattel España, S.A. Aribau 200. Barcelona 08036.

Por Correo Electrónico: cservice.spain@mattel.com

Mattel podrá optar por no responder a las notificaciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos antes mencionados, y podrá decidir retirar el material cuyos derechos de autor han sido supuestamente infringidos a cuyo conocimiento haya llegado a través de notificaciones que no cumplan con las normas descritas.

14. Disposiciones generales

  1. INDEMNIZACIÓN

  2. Ud. acepta indemnizar, defender y mantener libre de perjuicios a Mattel (lo que incluye las compañías afiliadas y subsidiarias de Mattel) y a sus empleados, agentes, socios comerciales, otorgantes y beneficiarios de licencias, de cualquier daño, responsabilidad, coste y gasto (incluidos los honorarios razonables de abogados) por cualquier reclamación, litigio, acción, demanda o procedimiento iniciado o seguido contra dicha parte, o por la investigación, defensa o resolución de los mismos, que surjan con relación a la utilización de este Sitio Web por su parte.

  3. Modificaciones a este sitio web y este Acuerdo del usuario

  4. Mattel podrá, a su exclusivo criterio, introducir modificaciones en cualquier aspecto de este Sitio Web, incluidos, pero sin limitación, cualquier Contenido, cualquier actividad disponible en este Sitio Web y cualquier producto o servicio ofrecido a través de este Sitio Web. Mattel podrá también, a su exclusivo criterio, corregir este Contrato de usuario a través de la actualización o la corrección de este documento, y los términos corregidos entrarán en vigor en la fecha de su publicación. La utilización de este Sitio Web tras la fecha de entrada en vigor de dichas modificaciones constituye su aceptación de dichas modificaciones.

  5. C. Mantenimiento del Sitio Web; disponibilidad de productos y servicios

  6. Mattel controla y mantiene este Sitio Web desde sus oficinas centrales en El Segundo, California, EE.UU., y no realiza manifestación alguna en el sentido de que este Sitio Web sea apropiado o esté disponible para su utilización fuera de EE.UU. Si Ud. utiliza este Sitio Web desde otro lugar, será responsable del cumplimiento de las leyes locales aplicables. A pesar de que los productos y servicios de Mattel están disponibles en muchas partes del mundo, este Sitio Web puede describir productos y servicios que están disponibles únicamente en EE.UU. (o sólo en algunas zonas de EE.UU.) y que no están disponibles en todo el mundo.

  7. Jurisdicción y competencia

  8. Cualquier controversia o reclamación relativas a este Sitio Web, al Contenido o a este Contrato de usuario no resueltas de otra manera entre Ud. y Mattel, serán resueltas por los Juzgados y Tribunales del domicilio del Consumidor.

  9. E. Cláusula de divisibilidad

  10. En caso de que cualquier disposición de este Contrato de usuario se considere ilegal, nula o imposible de aplicar por cualquier motivo, dicha disposición se considerará con independencia del resto de este Contrato de usuario y no afectará a la validez o a la aplicación del resto de este Contrato de usuario.


Mattel, Inc. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© 2012 Mattel, Inc. Todos los derechos reservados.